La directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, afirma que si dentro de un año no puede decir que se nota que los valencianos «quieren» a sus medios de comunicación públicos, «los defienden y les dan buena reputación», entonces habrán «fracasado».

Así lo manifestó durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde admitió que «estaría bien tener más presupuesto» que los 55 millones de euros anuales que tiene la cadena pública, que suponen 11 euros por valenciano y año, cuando la media de las autonómicas con lengua propia es de 41 euros y la de las televisiones europeas es de 67 euros, «un 600%» más.

En este sentido defendió que, si se quiere avanzar, necesitan contar con un presupuesto «suficiente», porque más que un gasto supone «una generación de valor», e invitó a anunciantes y patrocinadores que quieran «compartir la aventura» de À Punt a que les ayuden a consolidar el proyecto.

Respecto a las primeras críticas, Marco manifestó que en otras comunidades autónomas que también tienen medios de comunicación públicos no se «ataca tanto» a estos. Y añadió: «No sé por qué los valencianos nos mordemos unos a otros, se ve que es un deporte».

Por último, destacó que si la nueva televisión valenciana emite íntegramente en el idioma propio es porque no hay ninguna empresa privada que haya optado por «tapar ese agujero».