El cocinero Martín Berasategui va a ser el gran protagonista de Plaça Major, el magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El prestigioso chef vasco visita de nuevo Castellón para un evento solidario y Patricia Mir aprovecha para entrevistarle en el espacio de hoy (16.00 horas). Berasategui es el chef español con más estrellas Michelin, ocho en total, y a lo largo de la entrevista explicará sus inicios, cómo entiende la gastronomía y lo que significa ser un cocinero con tanto reconocimiento internacional.

El motivo de su presencia en Castellón es que mañana, en el Hotel Luz, más de 300 comensales asistirán a una cena al servicio de una buena causa: recaudar fondos para la organización Acción contra el Hambre. Berasategui; los cocineros castellonenses Miguel Barrera y Raúl Resino, con una estrella Michelin cada uno, y Pedro Salas, del restaurante Aqua con un Sol Repsol, colaboran con el evento solidario organizado por l’Olla de la Plana.

Respecto a su participación en este tipo de iniciativas solidarias, Berasategui explicaba el pasado martes en Mediterráneo que se siente «muy privilegiado» cada vez que se lo proponen, son colaboraciones que le tocan su «fibra más sensible». «Se me quedan en el corazón. Ojalá pudiera ser cocinero solidario todos los días».

Visionario, trabajador con pasión, ilusión y humildad, son sus cualidades más destacadas. Ha sido merecedor de multitud de premios y reconocimientos, como el doctorado honoris causa de la universidad François Rabelois de Tours. A nivel provincial, Berasategui fue galardonado en el año 2016 por la Sociedad Gastronómica de Castellón l’Olla de la Plana, con la distinción Olla d’Or, por ser un referente a nivel mundial en gastronomía, motivo por el cual fue homenajeado.

Además, Plaça Major de los viernes tiene un acento festivo. Lledó Lleó presenta cada semana a los distintos sectores de las fiestas de la Magdalena. Esta tarde estarán en el programa los representantes de la gaiata 13, Sensal (sus madrinas Edurne Hidalgo y Patricia Blasco y el presidente Carlos Chippirraz), y de la gaiata 18, Crèmor (con sus madrinas Paula Muñoz y Ana Belén Nieto y su presidente, José Antonio Lleó).