En La 1 están de celebración, puesto que mañana Masterchef celebra su programa cien, coincidiendo con la emisión de su exitosa versión de celebridades, en la que se homenajeará al cine español y habrá una repesca sorpresa. Se trata de todo un éxito solo comparable al de espacios que han marcado un hito en la parrilla española, como Gran Hermano.

Tras cinco años de emisión, el concurso culinario recibirá a Cayetana Guillén Cuervo, finalista del primer MasterChef Celebrity, para que comparta sus secretos de cocina con unos concursantes que tendrán que preparar auténticos platos de cine para invitados como Lolita, Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Macarena García, los Javis o Rodolfo Sancho.

En la prueba de eliminación reproducirán una complicada creación de Jordi Cruz, que contará con ingredientes de los que nunca han oído hablar --y mucho menos cocinar-- los aspirantes.

En esta celebración, el jurado concederá una segunda oportunidad a los exaspirantes, aunque sólo uno podrá volver a la competición: el que demuestre su talento copiando una receta de cangrejo real ruso del artista Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity.