Javier Ruiz tiene los días contados al frente de Las mañanas de Cuatro. Mediaset ha decidido cancelar por sorpresa su espacio de debate de la franja de mediodía de manera definitiva a partir del 14 de junio, según fuentes cercanas al espacio, cuyos trabajadores recibieron ayer por la mañana una comunicación que certifica que han sido despedidos.

El grupo de Paolo Vasile aprovecha como excusa que el Mundial de fútbol de Rusia comprometerá el horario de mediodía de Cuatro e informa de que el espacio adelanta su final de temporada por este motivo. Sin embargo, todo parece indicar que en este cese definitivo tienen bastante que ver cuestiones laborales. Una gran parte de la plantilla de Las mañanas de Cuatro estaba contratada a través de Randstad, empresa de trabajo temporal, que al cumplirse un tiempo determinado, obligaba a contratar a los trabajadores de manera indefinida.

Para evitarlo, Mediaset opta por prescindir del programa y en estos momentos baraja dos posibilidades, un nuevo debate o apostar por un formato de entretenimiento.