A partir de hoy a las 9.50 horas de la mañana, la plataforma de televisión de pago Movistar+ estrena en exclusiva la sexta temporada de Orange is the new black, una de las series más exitosas y populares de Netflix, pero que en España solo se puede ver a través de la empresa de Telefónica.

Esta, en principio, incongruente situación (el propietario de una serie no pueda ofertarla porque la tiene la competencia) se da por los acuerdos firmados hace ya años entre Movistar+ y Netflix. La tele por internet española compró los derechos en exclusiva de varias series de la estadounidense a Netflix (Orange... y también House of cards) y también a HBO (Juego de tronos) antes de que estas hubieran planeado desembarcar en España. Y como algunos de esos contratos en exclusiva para España siguen en vigor, no le ha quedado más remedio a Netflix (y en su momento a HBO ) que no incluirlas en su catálogo.

Así, todos los episodios de sexta entrega de Orange is the new black los pueden ver los usuarios de Movistar+, abonados a la oferta Movistar Series (dial 11), al día siguiente --es decir, ayer-- de su estreno en el catálogo de Netflix.

La nueva temporada parte de los tres días de amotinamiento que cerraron la quinta temporada, unos disturbios que causaron que muchas de las reclusas fueran divididas en dos buses y trasladadas a otro lugar que no conocen.