La superproducción histórica La peste, el buque insignia de la nueva apuesta de Movistar+ por la producción propia, se estrenará el 12 de enero de 2018, fecha en la que pondrá a disposición de sus abonados los seis capítulos de 50 minutos, según informó la plataforma de pago en Twitter.

Filmada en más de un centenar de localizaciones de Andalucía, con 100 actores y 2.000 figurantes, y un presupuesto de más de 10 millones de euros, está dirigida por Alberto Rodríguez y ambientada en la Sevilla «rica y pestilente» del siglo XVI.

El director de La isla mínima y su guionista de cabecera, Rafael Cobos, vuelven a servirse del thriller --los protagonistas investigan una serie de asesinatos-- para sumergir al espectador en una época «muy potente desconocida» y que no se ha contado hasta ahora, explicaron en una entrevista.

La serie, que comenzó a grabarse en Sevilla en enero y continuó en 130 localizaciones de Andalucía y de Extremadura, recrea la vida en la capital andaluza en el siglo XVI, epicentro económico de Europa, adonde llegaban productos de las Indias y buscavidas de todo pelaje y que se vio diezmada por las epidemias de peste.

La pareja protagonista la forman Pablo Molinero y Sergio Castellanos, dos actores desconocidos por el gran público, pero que para Rodríguez eran los idóneos para encarnar a Mateo, un exmilitar perseguido por la Inquisición, y Valerio, un bastardo que se convierte en su ayudante en la investigación de unos crímenes.

Frente a ellos está Zúñiga, un tipo turbio y ambicioso, interpretado por el actor Paco León.