Televisión Española apuesta de nuevo por un talent-show, Maestros de la costura, con el mismo formato de Masterchef y un jurado compuesto por expertos en la materia como Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté, tres estilos de concebir el diseño, pero con una misma visión de la moda.

Doce aspirantes, entre los que se encuentra una empleada de gasolinera, un profesor de dibujo, una profesora de religión o madres y padres de familia, serán los protagonistas de este programa, que, según Macarena Rey, productora ejecutiva de Maestros de la costura, tiene como objetivo «poner en valor los oficios, a veces tan denostados y olvidados».

Para ello, Rey, también directora de la productora Shine Iberia, asegura que se han rodeado de los mejores profesionales para guiar a los concursantes a «cumplir su sueño», manifestó.

La presentadora Raquel Sánchez Silva será la maestra de ceremonias y en cada programa lucirá un vestido de un diseñador diferente. «La moda no es una industria suficientemente apoyada», comentó Silva, quien espera que con este concurso se den a conocer las bambalinas del proceso de creación de las prendas.

Televisión Española apuesta por este formato, porque «potencia el esfuerzo y la superación» de personas que ven en la costura una profesión de futuro.

50.000 euros y un máster en diseño de moda en el IED será el premio del ganador.