La nueva radio pública valenciana, À Punt, emite desde ayer sus primeros espacios diarios, que en Castellón se pueden escuchar desde el 102.7 del dial. Tras dos horas de música en valenciano, la primera presentadora que se dirigió a los espectadores fue Jessica Cresco, responsable de Al ras, un magacín de actualidad.

La periodista aseguró, una vez terminado el programa, que fue un día «muy emotivo» y que «los valencianos pueden estar contentos porque todo el equipo ha hecho su trabajo con el corazón». En total, la nueva radio pública tendrá una programación de 28 horas semanales repartidas en 10 programas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se felicitó ayer por el inicio de las emisiones y manifestó su deseo de que «en breve» hagan lo propio tanto la web como la televisión.

«Es muy importante recuperar los medios públicos valencianos para la cohesión, la lengua, la cultura y el fortalecimiento del ecosistema informativo valenciano», subrayó el dirigente socialista.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, destacó que À Punt «nace como un medio de comunicación hecho a la medida de Compromís», y aseguró que su diseño está marcado por el sociólogo Rafa Xambó. Bellver lamentó que la programación comenzara «sin deportes, sin noticias y con música solo de medios afines».