TVE inicia en Benidorm el rodaje de Fugitiva, un thriller protagonizado por Paz Vega (Perdóname, señor) que lleva la firma de Ganga, la misma productora de Cuéntame cómo pasó. El rodaje se prolongará durante seis semanas con la participación de un equipo de más de 100 personas y la aparición de mil figurantes de diferentes nacionalidades. Julio Bracho, Roberto Álamo, José Manuel Poga, Pedro Mari Sánchez, Lander Otaola y las veteranas Charo López y Mercedes Sampietro completan uno de los repartos más internacionales de la ficción española dentro de la última década.

Esta es la segunda serie televisiva que protagoniza Vega en menos de un año, después de haber hecho de monja en Perdóname, señor para Tele 5. La actriz sevillana parece haberle cogido el gusto a un medio del que permaneció alejada durante mucho tiempo.

La historia de Fugitiva gira alrededor de Magda, una atractiva mujer que, en un momento crucial de su vida, ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a tomar una drástica decisión. La mayoría de las localizaciones elegidas para grabar esta serie en Benidorm son exteriores o decorados naturales, lo que la convierte en una ficción luminosa y de espíritu transgresor con el género. Otra de las novedades es la recuperación para el medio televisivo de Mercedes Sampietro, que interpreta a la madre de Magda, y de Charo López, que da vida a su suegra.