Penélope Cruz y Antonio Banderas han sido nominados para los premios Emmy, galardones que vienen a ser los Oscar de la televisión y cuya 70ª edición se celebrará en el Microsoft Theater de Los Ángeles el próximo 17 de septiembre. La intérprete madrileña aparece nominada como mejor actriz de reparto en una miniserie o película por su trabajo en The assassination of Gianni Versace: american crime story, una producción en la que se metió en la piel de Donatella Versace. Por su parte, el actor malagueño opta al Emmy al mejor actor en una miniserie o película por su papel protagonista en la serie de corte biográfico Genius: Picasso.

Pero la gran estrella en esta edición de los premios de la Academia de la Televisión de EEUU será Juego de tronos, macroproducción de la plataforma HBO que parte con 22 candidaturas a las preciadas estatuillas. Por detrás de la adaptación de los libros de George R.R. Martin aparecen Westworld (HBO) y El cuento de la criada (Hulu), con 21 y 20 candidaturas, respectivamente.

Juego de tronos, que con 38 Emmy es la serie más galardonada, luchará por llevarse el Emmy a la mejor serie dramática contra The americans, The Crown, El cuento de la criada, Stranger things, This is us y Westworld. Por su parte, en la categoría de mejor comedia compiten Atlanta, Barry, Black-ish, Curb your enthusiasm, Glow, The marvelous Mrs. Maisel, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.