Segundo día de cole de la nueva temporada de TVCS. Tras presentar ayer a algunos de sus nuevos colaboradores, Plaça Major (16.00 horas) arranca hoy con dos temas de calado. De la mano de la abogada y fundadora de Regol Abogados, Asunción Regol, y al economista Oriol Marfà, los telespectadores podrán conocer qué es y cómo se aplica la ley de Segunda Oportunidad, pensada para que los autónomos puedan saldar sus deudas y tratar de reflotar sus negocios. Para quién está pensada, cómo funciona y cuáles son sus aspectos son algunos de los factores que abordará la entrevista a los dos especialistas.

A continuación, la presentadora del espacio, Patricia Mir, recibirá la visita de la experta en comunicación no verbal Sonia El Hakim López, que ahondará en la caza de mentiras. Gracias al apoyo de dos vídeos de personajes tan mediáticos como Belén Esteban o José Bretón, la analista explicará qué es la mirada de fuga y enseñará a fijarse en movimientos como la tensión del cuello, la posición de las comisuras o la elevación de hombros.

Para cerrar el programa, Mir invitará al gestor cultural de la Fundació Caixa Castelló, Alfredo Llopico, que anunciará las primeras actividades de la temporada, centrada, sobre todo, en talleres para jóvenes, una nueva sesión del ciclo Cuencuentahucha y la charla con Boris Izaguirre, que hará un repaso sobre su vida.

Otra invitada que se convertirá en una habitual en Plaça Major a partir de hoy será Punxeta, la nueva mascota del magacín, con la que los entrevistados podrán hacerse fotos en cada programa.