El magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, presenta hoy un programa típicamente invernal hablando de buenos libros con un caldo bien calentito entre las manos.

Para escoger el mejor volumen, Patricia Mir entrevista (16.00 horas) al editor de Sar Alejandría, Javier Mas, académico de la Real Academia de Cultura Valenciana. Les acompañarán el escritor castellonense José María Canós para presentar su último trabajo, Todas las mujeres de Ramiro Alguacil. Una novela que cuenta la historia de Ramiro, un hombre viudo que animado por su propio entorno se sumergirá en una agencia de contactos para conocer (o no) a su media naranja.

Con la sección de gastronomía que cada semana coordina Paco González Yuste los telespectadores podrán entrar en calor. Es tiempo de cuchara, de ollas, pucheros, cocidos, sopas y guisos para combatir el frío. Incluso habrá espacio para alguna receta de caldos depurativos después de los excesos navideños. Yuste contará como invitados con Pedro Vivas, del restaurante Perolet de l’Alcora, un cocinero con más de 40 años en el oficio y experto en platos de cuchara, caza y cocina sana. Le acompañará Óscar Recatalá, del restaurante Miso de Vila-real, cocinero autodidacta y concursante habitual en cada edición de la Olla de la Plana de Vila-real. Son ya tres generaciones de este establecimiento.

La agenda cultural con las propuestas analizadas por Patricia Mir cerrará el programa de hoy.

Y por la noche vuelve a la programación de TVCS La Tribuna del Villarreal (21.30 horas) después del paréntesis navideño.

El programa que presenta Toni Alegre repasará toda la actualidad del Submarino: el buen final de año en Balaídos y Mestalla, junto al mal inicio del 2018 en Butarque y La Cerámica con el inesperado empate ante de Deportivo de la Coruña.

Para tratar todos estos temas visitarán el plató de TVCS Mónica Benavent, Vicente Blay y Andreu Rubert. Por delante, el compromiso de Copa del Rey, mañana contra el Leganés, y la visita al Bernabéu, sin olvidar el mercado con la salida de Bakambu y la llegada de Roger Martínez. Todo ello, en la mesa de debate.