El magacín estrella de TVCS, Plaça Major, empieza la nueva semana con un programa con un claro toque gastronómico. Y es que hoy visitará el plató el Gremi de Forners de Castelló, con su vicepresidente a la cabeza, César Solsona; y su responsable de actividades, Antonio García, que hablarán sobre el especial de San Valentín que preparan. Qué propuestas de pastelería artesana son las más demandadas, los nuevos formatos, el valor del oficio, la mezcla entre dulce y salado son algunos de los temas que comentarán junto a la presentadora del espacio, Patricia Mir.

También les acompañarán el director de la revista Turisme i Gastronomia, Javier Navarro, que abundará en el peso de la gastronomía como valor turístico.

Coincidiendo con una nueva campaña contra el hambre que promueve Manos Unidas Castellón, el programa recibe la visita de su presidenta, María Pilar Acín, y la vicedelegada, Amparo Fauli, que comparecerán junto al misionero Santiago Gómez. El testimonio de este hombre que ha dedicado más de 30 años a ayudar en una zona de la Amazonia (Brasil) será el mejor acicate para demostrar que Castellón es una provincia solidaria.

Plaça Major (16.00 horas) contará también con la presencia de la bloguera vila-realense Laura Espinosa, que presentará su libro 9 formas de ser como tú quieras ser.

‘LA TRIBUNA’ // Unas horas después, a partir de las 21.30, Álex Cervera presentará un lunes más La Tribuna, donde analizará el vibrante derbi que disputaron ayer en el Mini Estadi el Villarreal C y el Castellón, en el que los amarillos empataron in extremis el partido en el tiempo de descuento (2-2) después de que el portero orellut se retirara lesionado y su puesto lo ocupara un jugador de campo, como es el delantero Cristian Herrera. Jordi Marenyá, el mediocentro albinegro, será el invitado de excepción al espacio, que también contará con la presencia de Alejandro Moll y con representantes de la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas).