El magacín de TVCS Plaça Major (16.00 horas) descubre una de esas historias que merece la pena contar. El escritor y periodista Ernest Nabàs organizó una exposición con algunas fotografías antiguas recopiladas por familias de Xodos. La muestra tuvo tanto éxito que se convirtió en un libro, Xodos. Memòria gràfica i xicotetes históries. El volumen recoge instantáneas, pero también algunas historias de sus protagonistas. De ello hablará su responsable, Ernest Nabàs, con Patricia Mir. Elena y Nekane repasarán los horóscopos y abordarán algunas técnicas para comuniones felices y sin nervios.

En agenda, música, exposiciones de fotografía con Imaginària, teatro de la mano de la Ravalera o conferencias, entre las propuestas que recomienda Patricia Mir.

Por la noche, Paco Fuertes pone en marcha El Altavoz. Vía Pública (21.20 h). El resumen de los accidentes de tráfico en la provincia y el repaso a los robos ocurridos en villas, casas y ermitas centrará la primera parte del programa. En la segunda, se ofrecerá un reportaje de las consecuencias de los excesos de velocidad.