La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, se acercan las cenas familiares y de empresa, en las que es clave saber guardar las formas para evitar quedar mal con alguien cercano. Es por ello que, en unas fechas tan especiales, Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS) se ha propuesto enseñar a sus espectadores las normas básicas para lograrlo.

El programa Plaça Major (16.00 horas) estrena hoy una sección de protocolo que correrá a cargo de Lola Pino. Esta experta tratará de cuestiones como los temas que es mejor evitar en determinadas reuniones --apunten cuestiones espinosas como el proceso independentista catalán para las próximas fechas--, cómo manejar correctamente los cubiertos o qué hacer con la servilleta, entre otros detalles desconocidos para muchos ciudadanos.

BRINDIS y dulces NAVIDEÑOS // Para ser los mejores anfitriones, Pino también enseñará los trucos básicos para garantizar que los brindis salgan bien, que es la mejor forma de cerrar un encuentro.

Esta última cuestión enlaza perfectamente con otra de las secciones del programa que presenta Patricia Mir en TVCS. Y es que Paco González Yuste tendrá como invitados a Andrés Benages, copropietario de la pastelería Benages, y al jefe de sala del restaurante A taula del Hotel Jaume I, Javier Salgado. Los tres charlarán ampliamente sobre los dulces navideños más típicos y sobre las bebidas que mejor los acompañan. A los tradicionales turrones sumarán otras propuestas que, a buen seguro, sorprenderán a más de un telespectador por su originalidad.

AGENDA CULTURAL // Tras esta inmersión en las fiestas, la presentadora cerrará el espacio, de una hora de duración y que se puede ver también a partir de las 22.30 horas, con una vuelta al presente en forma de agenda cultural. Mir desgranará los actos más destacados en Castellón y provincia para esta semana.