El magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, se viste de fiesta cada viernes, y este no es una excepción.

La especialista del programa en fiestas de la Magdalena, Lledó Lleó, entrevista en el magacín de hoy (16.00 horas) a los máximos representantes de las diferentes comisiones gaiateras de la ciudad. En esta ocasión le toca el turno a la gaiata 1, Brancal de la Ciutat, y la 14, Castalia. Los telespectadores tienen la oportunidad de conocer a las madrinas para las fiestas de este año y a los respectivos presidente, que explican cómo se presenta la Magdalena y cómo se viven los preparativos para la semana grande.

Aprovechando la llegada del fin de semana, Patricia Mir contará todas las posibilidades de ocio y espectáculos para estos días. Desde la celebración de Sant Antoni del Porquet en el Grao de Castellón, a los talleres en la Sala Zona 3, pasando por el ciclo Castelló a Escena en el Raval, la proyección de la película Manhattan de Woody Allen en el Paranimf o la producción del Institut Valencià de la Cultura, Cuzco, en el Teatro Principal, entre otras. Una oferta variada para todos los gustos.

Y siguiendo con el tema magdalenero, TVCS ofrece otra de las presentaciones de las madrinas de gaiata para la fiestas de este año. En este caso es la gaiata 11, Forn del Pla, que tiene a Idoia Serrano Tuzón y Lledó Manjavacas como madrinas, mientras que Iván Godes Gálvez es el presidente infantil. La comisión que preside Luis Sánchez Muñoz sorprendió al público asistente con un acto colorista y animado que supo combinar lo tradicional con lo más novedoso a la perfección.

A continuación llegará a la pequeña pantalla otro de los especiales sobre Fitur (22.00 horas), la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid. Javier Ruiz es el encargado de resumir las actividades que despliegan las localidades de la provincia de Castellón en esta cita.