+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el magacín aborda las jornadas del alto palancia

‘Plaça Major’ fusiona hoy el teatro y la mejor gastronomía

 

Patricia Mir conduce el magacín vespertino de Televisión de Castellón Mediterráneo. - MEDITERRÁNEO

R. D.
06/02/2018

Plaça Major fusiona esta tarde el mejor teatro con gastronomía provincial de la mayor calidad. A partir de las 16.00 horas, el magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo recibirá al escritor Pascual Huedo que, acompañado de la joven actriz Arianne Olucha, desgranarán cómo avanza el montaje de Escríbeme a la tierra, la obra teatral creada a partir de la obra homónima de Huedo y que llegará a las tablas con la colaboración de Zorongo Teatre.

La obra versa en torno a la figura del famoso poeta oriolano Miguel Hernández narrada desde la perspectiva apasionada y dramática de su esposa Josefina (interpretada por la citada actriz Arianne Olucha), que apenas pudo disfrutar de breves períodos del matrimonio entre ambos, al estar el poeta la mayor parte del tiempo en prisión.

En la habitual sección de gastronomía, el programa abordará los productos del Alto Palancia y, en concreto, de las XXI jornadas gastronómicas de esta comarca. El crítico Paco González Yuste entrevista así a Ismael Sanjuán Monzonís, presidente de la cooperativa de Viver, y también a David Marqués Pérez, cocinero y copropietario del restaurante Gastroadictos de Segorbe.

Además, la doctora de cabecera del magacín hablará sobre los accidentes domésticos y cómo actuar tras sufrirlos. Como es habitual, Patricia Mir cerrará el magacín con la agenda de ocio.

Buscar tiempo en otra localidad