Tarde de reencuentros esta tarde en Plaça Major (16.00 horas). Hoy regresa al plató del magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo el escritor, expolítico y periodista de la Vall d’Uixó Ernest Nabàs. Acudirá al programa acompañado de su último libro, sus memorias --Memòries d’un roder--, una novela en clave autobiográfica con multitud de anécdotas sobre su estancia en Chile, su sacerdocio, su época como librero, su trabajo como asesor de Joan Lerma y un largo etcétera de episodios.

Fruto de su largo periplo por el país chileno surge uno de los artículos más emotivos que escribió Nabàs cuando ejercía como redactor en Mediterráneo. El veterano y polifacético periodista publicó una columna rememorando los tristes sucesos que ocurrieron en Chile el 11 de septiembre de 1973, cuando el general Pinochet derrocó, tras un golpe de estado, al presidente Allende. No en vano, Nabàs fue testigo directo de aquellos acontecimientos.

Tras dejar aparcada su faceta como informador, el valldeuxense, de 77 años, fue secretario de comunicación de la comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, partido para el que después ejercería como diputado y portavoz.

Una vez analizadas sus memorias, las colaboradoras de Plaça Major Elena y Nekane darán su particular toque esotérico en la segunda parte del programa.

DOCUMENTALES // La parrilla continuará con la emisión de Chapí (21.00 horas), un documental que repasa la vida y la obra del conocido compositor alicantino de zarzuelas Ruperto Chapí.

Acto seguido, será el momento de refrescar la última entrega de Bou per la Vila (22.00), que tuvo como principal protagonista al fotógrafo burrianense Alejandro Navarro, premiado por una foto que realizó en los Sanfermines.

Para acabar, turno de sumegirse para conocer a fondo la fauna marina de la mano de otro documental como Los cetáceos del Mediterráneo (23.00 horas). Y como guinda, un clásico de la ciencia ficción, la película Metrópolis.