Plaça Major estrena semana (16.00 horas) con una entrevista a uno de los nombres propios de la literatura española. El escritor valenciano de poesía, novela y relatos Rafael Soler visita el plató de Televisión de Castellón Mediterráneo con motivo de la firma de libros de su último trabajo, El último gin-tonic, en la librería Argot. El autor contará algunas curiosidades de esta historia, donde uno de los temas capitales será la incomunicación de los cuatro protagonistas masculinos.

Rafael Soler fue uno de los literatos más laureados de los años 80, con obras como El grito, El corazón del lobo o El sueño de Torba. Es vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) de escritores y uno de los grandes poetas de su generación.

Pero con la visita estelar de Soler no acabará la ronda de entrevistas. También visitará los estudios la directora de la Nit de l’Art, Yvonne Bacas, que dará a conocer algunos detalles de la duodécima edición de este evento, que se celebrará el próximo 11 de mayo en Castellón. La responsable del certamen explicará cuáles son los ingredientes para que esta fórmula funcione y cada año atraiga a más público y artistas.

Por último, cerrará el bloque de entrevistas la artista Elisa Merino, que presenta el videoarte que realizó con motivo del Día de la Mujer Trabajadora a partir de los testimonios de Maruja la pantalonera, una de las mujeres más queridas de Borriol.

Como siempre, la presentadora del magacín, Patricia Mir, dará unas pinceladas de agenda para el martes, con actividades como la visita ECO Experiencias a la exposición de Miguel Bañuls, cuentacuentos y conferencias.

‘LA TRIBUNA’ ALBINEGRA // Por la noche, como cada lunes, Álex Cervera entrará en escena para tomar las riendas del programa de TVCS más en clave albinegra, La Tribuna (21.30 horas). Para comentar y analizar la victoria del sábado del Castellón frente al Novelda en Castalia (1-0), el espacio tendrá como invitados al portero Álex Zagalá, que consiguió dejar un partido más su puerta a cero; César Ramos, tesorero de Sentimiento Albinegro; y Alejandro Moll, de Moll Televisión.