Los aficionados albinegros tienen una cita esta tarde con Televisión de Castellón Mediterráneo. La cadena brinda la oportunidad de seguir en directo el desarrollo del encuentro que el CD Castellón disputará en Portugale.

El equipo albinegro afronta la ronda definitiva de la fase de ascenso a Segunda División B centrado en dar el primer paso hacia el ascenso, con la convicción de cumplir el sueño de su afición y el objetivo de abandonar la Tercera División. Un buen número de seguidores --unos 500-- arroparán a su equipo en Portugalete, pero la gran mayoría podrá disfrutar del partido a través de la retransmisión que les ofrece la televisión de Castellón. La emoción está asegurada como sucedió en las dos anteriores eliminatorias.

COMENTARISTAS // Al igual que a lo largo de la temporada en TVCS, Àlex Cervera será el encargado de la narración del encuentro y de poner emoción a las imágenes. Le acompañarán en los comentarios técnicos Pepe Heredia y Esteban Tena. La retransmisión arrancará 10 minutos antes (17.50 horas) para ofrecer la última hora del encuentro y las alineaciones que presenten ambos equipos.

El CD Castellón ha superado en las eliminatorias anteriores del play-off al cántabro Tropezón y al catalán Sant Andreu, y ahora tiene al Portugalete vasco como último rival en esta promoción.

El técnico albinegro, Sergi Escobar, manifestaba tras el último entrenamiento antes de partir hacia tierras vascas que «estamos en una buena dinámica y queremos dejar encarrilada la eliminatoria para rematar en Castalia».

Escobar también destacó el juego del Portugalete como local. «Es un equipo no pierde en casa desde hace 10 meses, pero nosotros vamos a ir a romper esa racha», reseñó. El técnico avisaba del peligro del conjunto vasco: «la eliminatoria va a depender mucho de este primer partido. Es un rival complicado, típicamente vasco, con mucho gol arriba»

Antes del inicio de la retransmisión y para abrir boca, TVCS reemite el espacio La Tribuna albinegra del pasado lunes. En el programa se analizaron los entresijos del partido del pasado domingo ante el Sant Andreu.