El programa más dulce de Televisión de Castellón Mediterráneo, Ensucrats. Postres d’Interior, visita hoy Atzeneta (21.30) para mostrar sus dulces más arraigados.

El programa se ha convertido estas navidades en un espacio muy seguido por los amantes de la buena mesa en la provincia. TVCS y Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos de ocho localidades del interior, son los encargados de este nuevo espacio, que está conducido por Vicent J. Gavara.

Atzeneta es una población donde se elaboran dulces, turrones y mazapanes, de la almendra local marcona seleccionada, con el único añadido de azúcar o miel. Eso sí, en Navidad agregan frutos secos y confitados a sus elaboraciones. Algunos de los productos típicos son los carquinyolis, la coca magdalenera o los prims.

AMAS DE CASA // La Asociación de Amas de Casa de Atzeneta es la encargada de elaborar y presentar ante las cámaras de TVCS dos delicatessen tradicionales de la zona, los buñuelos y las figues albardaes. Aceite, almendras, higos, calabazas y miel son los productos que utilizan para preparar los dos postres. El showcooking se realizó en la emblemática torre de la prisión y contó con la presencia de vecinos que siguieron con detalle la elaboración de los productos. Además, el programa gastronómico cuenta con el testimonio del alcalde, Santiago Agustina, así como de vecinos que hablarán de la repostería local más popular.

Y continuando con el espíritu navideño, la cadena reemite dos de los directos realizados estos días. A partir de las 17.35 horas, los telespectadores tendrán la oportunidad de volver a ver la retransmisión del Betlem de la Pigà, uno de los actos centrales de la Navidad en la capital de la Plana. Por la noche será el turno del concierto DolçaiNadal, que también se ofreció en riguroso directo el martes.