Rosquilletres, el concurso de deletreo de À Punt, comienza hoy en el Teatro Principal de Castellón las primeras grabaciones de su formato televisivo. Se trata de un programa en el que los escolares de más de 13 años deben demostrar sus conocimientos lingüísticos.

La versión radiofónica empezó a emitirse el pasado 16 de diciembre y, hasta ahora, han participado 19 centros educativos de Castellón, Valencia, Dènia, Sagunto, Ondara, el Puig, Alcoi y Burjassot.

La versión televisiva de Rosquilletres está presentada por la actriz Laura Sanchis y tiene una dinámica de juego distinta. En los primeros programas participarán centros educativos de Castellón y Nules, de entre los que saldrá un ganador, que se clasificará directamente para la gran final.

PARTICIPANTES // Los centros educativos que participarán hoy en la primera grabación televisiva son el IES Matilde Salvador, el IES Politécnico, el IES El Bovalar, el IES Francisco Ribalta, el Ágora Lledó International School, el Col·legi Grans i Menuts, el IES Gilabert de Centelles de Nules y Nuestra Señora de la Consolación, también de Nules. Los participantes no estarán solos. Sus compañeros los apoyarán.

Rosquilletres pone a prueba la habilidad para deletrear palabras en valenciano.