Las fiestas de la Magdalena se vivirán intensamente en la Televisión de Castellón Mediterráneo con la programación especial que la cadena tiene preparada a tal efecto.

Además de ofrecer en directo los actos más relevantes de las fiestas fundacionales, las cámaras de TVCS estarán en todos y cada uno de los rincones en los que haya actos. El objetivo, hacer llegar a los hogares de Castellón y provincia el ambiente y la animación que se vive estos días a través de reportajes y programas especiales que los profesionales de la cadena provincial realizarán.

El mismo sábado, día de inicio de las fiestas, ya están programados dos reportajes: el del homenaje al rey Jaume I (13.30 horas) y en el la Encesa del Fadrí (22.00).

ROMERÍA // Para el domingo, los telespectadores podrán disfrutar de buena mañana de las imágenes del reparto de cañas, misa de romeros e inicio de la Romeria a la Magdalena (7.00). Y por la tarde, otro especial de la subida a la ermita, de la paella monumental y de la mascletà (12.00).

Las Encesa de gaiatas será protagonista de otro de los reportajes (lunes, 20.00), al igual que la Nit Màgica, acto del que la cadena ofrecerá un resumen el martes, día 6, a las 23.00 horas.

Uno de los actos más populares y que más público reúne es el Coso Multicolor. Las cámaras de TVCS estarán en el bulevar Blasco Ibáñez para grabar un especial que se ofrecerá el próximo jueves a las 17.00 horas. También están programados reportajes de el FAMM! (Festival d’Animaciò i Música de Magdalena), el jueves (18.00) y el viernes (13.00 horas), y del Magdalena d’Or (martes, 11.00, y viernes, 12.00).

Y, por supuesto, sin olvidar el Mesón de la Tapa y la Cerveza y la Barbacoa popular --que organiza el periódico Mediterráneo--. Imágenes de la animación e impresiones de los asistentes que podrán ver el viernes a las 17.00 y 21.00 horas, respectivamente.

Además, de martes a jueves, los peques serán protagonistas con la emisión de los reportajes sobre los encierros infantiles (12.00).

MAGACÍN // Por otra parte, el magacín Plaça Major (16.00 horas) está dedicado toda esta semana a las fiestas de la capital de la Plana. Esta tarde, Lledó Lledó tendrá en el programa a Pepe Beltrán, presidente de la Federación de Collas; a Javier Rojo, en representación de la Junta de Festes, y a José Antonio Lleó, representantes de la Gestora de Gaiates.