Cita con la gastronomía y la tradición en el magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo Plaça Major, que dirige la presentadora Patricia Mir y que se emite hoy a las 16.00 horas.

Y es que el Gremi de Forners, con la ayuda del Ayuntamiento de Castellón, ha publicado una guía de productos artesanos. Para conocer cuáles son esos manjares, nada mejor que escuchar al maestro mayor del Gremi, José Miró, quien estará acompañado por la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo en la capital, Patricia Puerta.

La guía incluye productos tan tradicionales como la coca y el pa de Castelló, el fadrinet, la flor de Lledó, la coca de naranja, los ximos, las rosquilletas y otras exquisiteces propias de la cocina de la capital de la Plana.

difusión // Productos que, cómo no, también tienen una gran potencialidad turística. Y en este punto es donde entra en juego la Concejalía de Patricia Puerta, ya que se llevará esta publicación a los puntos de información turística oficiales para que los visitantes conozcan las elaboraciones que se preparan en los hornos artesanos de la ciudad.

Una buena iniciativa para propiciar que uno de los atractivos para desplazarse a Castellón sea su rica y amplia gastronomía, además de otros encantos ya reconocidos como el sol, la playa o los eventos culturales.

El Gremi de Forners consiguió este año el título de Mejor Gremio Artesano de España, un distintivo que lucen las panaderías y pastelerías asociadas. De este modo los clientes pueden identificar qué establecimientos forman parte del Gremi, lo que significa una garantía de calidad en los productos que comercializa. El galardón fue concedido por la Federación Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas.

variedad // Plaça Major es un programa que repasa la actualidad de la provincia desde distintos ámbitos: cultura, gastronomía, arte, literatura, tradiciones... Y siempre con los mejores invitados, que junto a Patricia Mir aportan todas las claves.