Unas 23.000 personas se han apuntado en la página web de RTVE para participar en la sexta edición del concurso televisivo de cocina Masterchef.

Según informa RTVE, tras recorrer varias provincias españolas, hoy tendrá lugar en Getafe (Madrid) la última prueba presencial del casting de Masterchef 6, que ha tenido un récord de inscripciones.

Debido al gran número de personas que se han inscrito en las últimas semanas, el equipo de selección ha tenido que hacer una nueva convocatoria en Madrid con 150 candidatos de toda España que tendrán la oportunidad de emplatar su mejor receta frente al jurado de Masterchef.

Un jurado compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y que estará acompañado de la presentadora del concurso, Eva González.

Y mientras los mayores se preparan para cocinar en los fogones del popular concurso culinario de TVE-1, los más pequeños han apagado esta semana los suyos con un éxito de audiencia. La quinta edición de Masterchef junior ha obtenido una media de 16,7% de cuota de pantalla, consiguiendo que a lo largo de seis entregas una media de 2.370.000 espectadores se encariñaran con los cocineros más pequeños, quienes no han dejado a nadie indiferente.