Acudir a la lujosa mansión de las Campos invitado como periodista y encontrarse, entre otras cosas, con una proclama nacionalista de la matriarca del clan resulta una experiencia inolvidable. Ocurrió el pasado martes, día 19, cuando un grupo de 20 informadores visitó el chalet situado a las afueras de Madrid para grabar un encuentro navideño con la prensa que se emite hoy, después del telediario nocturno de Tele 5 (22.00 horas).

El productor del programa, Óscar Cornejo (La Fábrica de la Tele), se encargó de aleccionar a los periodistas, antes de entrar en la intimidad de las Campos, con las directrices de rigor. «Moderación» a la hora de grabar con los móviles para no estropear el espectáculo y compostura delante de las cámaras. «Es difícil que no se te vayan los ojos hacia las cosas que veréis en esa casa», advirtió con ánimo preventivo.

La entrañable María, que se ha convertido en una estrella mediática más al calor de su trabajo como criada de Las Campos, acaparó el protagonismo en los prolegómenos de la rueda de prensa. Ella se encargó de abrir la puerta a los periodistas y de conducirles, con mano firme y profesional, al comedor donde se grabó la cita y donde se proyectó un tráiler de la nueva temporada de Las Campos, centrada en su viaje a Nueva York, que se estrenará mañana. Un sabroso anticipo en el que se pueden ver estampas imborrables, como la de Terelu recreando la famosa escena de Marilyn con las faldas al viento o la de su hermana Carmen tratando de domeñar su incurable miedo a volar.

Acalladas las risas que arrancaban tan impagables escenas, llegó la parte más o menos seria, con las preguntas de los periodistas. En un momento dado, la matriarca se puso a hablar sobre su decisión de viajar a Nueva York tan solo seis meses después de sufrir el ictus cerebral. La periodista tendrá que seguir cargando documentos en la maleta, ya que las próximas paradas del docu-reality son Tokio y Dubái.