Telefónica se ha hecho con los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga para el mercado residencial en su modalidad de pago para las próximas tres temporadas, del 2019 al 2022, por 2.940 millones de euros, informa la compañía.

De este modo, la operadora será quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la campaña 2019-2020 el sello Movistar. La adjudicación se realiza a un precio idéntico, 980 millones de euros, para cada una de las tres temporadas.

Para Telefónica, la oferta se ajusta a los «parámetros» que la compañía estaba dispuesta a realizar para un «precio apropiado». El coste pagado supone una ligera deflación sobre la última temporada del ciclo anterior y, en el caso de los costes netos, la deflación es aún mayor, superior al 5%.

EXCLUSIVA // Movistar ofrecerá en exclusiva los próximos tres cursos el partidazo de cada jornada y ocho encuentros de Primera División, según la resolución anunciada ayer por LaLiga, que ha adjudicado provisionalmente, a falta de formalizar los contratos, cuatro de los ocho lotes a concurso. Este lote incluye también los seis encuentros de la fase de ascenso a Primera (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva y los resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda A en no exclusiva.

Por su parte, Mediapro ofrecerá en exclusiva resúmenes en abierto de las competiciones y los partidos de Primera y Segunda A, de pago, para su difusión únicamente en establecimientos públicos (clientes no residenciales).