Solidaridad e inclusión social marcan el contenido del magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major, de hoy.

El programa que presenta Patricia Mir arranca (16.00 horas) con la oenegé Teléfono de la Esperanza, que desde hace 17 años presta servicio en Castellón. Con motivo de la campaña Acompañando en la soledad, visitan el plató la presidenta de la asociación, Eneyda Paz, y la vicepresidenta, María Jesús García. El próximo 18 de marzo celebrarán un concierto benéfico con la Banda Municipal de Castellón.

De solidaridad e inclusión social trata también el proyecto Planeta Oroneta que cuentan Cristina Gabà e Innma Martín, profesoras de taller de técnicas cerámicas de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló. Ambas explicarán los detalles del primer encuentro artístico que tendrá lugar el 15 de marzo en el Ribalta.

Por su parte, Elena y Nekane, que hoy hablarán de por qué febrero no tiene luna llena. Además en los horóscopos harán alguna recomendación para hacer una escapada en vacaciones.

La agenda la hará Patricia Mir desde la sala de exposiciones ECO con motivo de la exposición Higinio Mateu, del diseño al arte, que ha superado las mil visitas en apenas 12 días de permanencia. Mir descubrirá cuáles han sido los éxitos de este proyecto que aglutina el talento de Higinio Mateu con los artistas Juan Poré, Marcelo Díaz, Agustina Ortega, Traver Calzada, Amat Bellés, Ulalalau, Isabel del Portillo, Manolo Sales, Pere Ribera y Alejandra de la Torre.

Por la noche, Paco Fuertes vuelve a poner en marcha El Altavoz. Vía pública (21.20 horas). Tras el resumen inicial de los accidentes y robos ocurridos en la provincia esta semana, llega al programa el espacio de colaboración con Cruz Roja. En esta ocasión se hablará de la reanimación cardiovascular con María Andrés Redó (voluntaria, enfermera y monitora) y Juan Carlos López Carbonell (monitor de socorros). Todas las explicaciones irán acompañadas de imágenes sobre cómo se debe actuar en estos casos. Además, se pasará un vídeo en el que la gente de la calle comenta los conocimientos que tiene sobre reanimación.

La segunda parte del programa arrancará con las denuncias y los comentarios de los telespectadores a través del teléfono.

A continuación, Fuertes hará un amplio resumen de las denuncias recibidas, con especial hincapié en el peligro de los árboles en el camino la Plana y avenida Hermanos Bou. Los vecinos reclaman su poda, ya que las ramas están podridas y hay riesgo de accidente. También se hará eco de la solicitud de un paso de peatones en Hermanos Bou y de la basura que se acumula en el camino Donación, avenida Villarreal, etc.