El Coso Multicolor es uno de los actos que atrae más público en las fiestas de la Magdalena, y del que Televisión de Castellón Mediterráneo fue testigo directo.

Esta noche, a partir de las 21.35 horas, los telespectadores podrán ver un programa especial con los mejores momentos de esta batalla de confeti, que inunda de color las calles de la ciudad.

Este año, además, con novedades significativas. La principal, el cambio de ubicación. El Coso ha pasado en esta edición de un desfile circular de 350 metros por la avenida del Rey a 900 metros en el bulevar Blasco Ibáñez. La segunda novedad es la mayor participación. Las collas federadas contaron con varias carrozas que se sumaron a las de los 19 sectores gaiateros y a las de las reinas de las fiestas. El Coso también contó con la animación de las bandas internacionales que participan en el Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM!), entre las que destacan la Liviana & Banovcanka Chobi Orchestra, de Eslovaquia; Siroki, de Bosnia-Herzegovina; además de la banda castrense Fanfarre de la Police Cantonale Baudoise, de Lausana (Suiza); o las gaitas de los escoceses Stow Borders Pipe Band.

Un espectáculo en el que se lanzan kilos y kilos de confeti en una batalla incruenta y en el que la diversión está asegurada. De todo ello fueron testigo las cámaras de TVCS y esta noche, en un programa especial, podrá verse en la pequeña pantalla.

Tras el Coso, TVCS ofrece otro especial, el del homenaje a Na Violant d’Hongria en la plaza que lleva su nombre. En el mismo participaron Na Violant d’Hongria 2018, sus dones de companya, Els cavallers, las reinas de las fiestas, los representantes de la gaiata 8, Portal de L’Om, y autoridades.

PIROTECNIA // Como cada día en la semana magdalenea, TVCS ofrecerá en directo la quinta jornada del XXIV Concurs de Mascletaes Ciutat de Castelló. En esta ocasión será Pirotecnia Zaragozana la encargada de realizar el disparo desde el Primer Molí. Las cámaras de TVCS conectarán con el recinto de mascletaes a partir de las 13.45 horas para recoger las impresiones de los asistentes. En esta ocasión estarán Javier Ruiz, Lledó Lleó y Patricia Mir. Los tres trasladarán a los telespectadores todo cuanto ocurra en esta cita.

Los encierros infantiles son otro de los actos que pueden seguirse a diario en TVCS (13.15 h), con divertidas imágenes de las carreras que protagonizan los pequeños aficionados a la fiesta.

Además, la cadena reemite los especiales dedicados a la Bodeguilla de Mediterráneo y TVCS (12.00 y 15.15 horas), una cita que ha reunido a lo largo de tres días a la sociedad castellonense. Por ella han pasado autoridades, protagonistas de las fiestas, colectivos festeros y representantes de la política, la economía y la cultura de la ciudad y la provincia.

Para completar la parrilla festiva del día, la cadena reemite algunos de los directos que ha ofrecido desde el inicio de las fiestas. Es el caso del Pregó infantil, que podrá volver a verse a las 17.30 horas, también el Desfile de gaiatas (desde las 23.30).