Arte culinario en clave menuda. Los jóvenes ganadores del II Concurso Provincial de Cocina Familiar se pasan esta tarde por TVCS para relatar en Plaça Major (16.00 horas) sus vivencias más curiosas y divertidas como vencedores del certamen culinario organizado por la Diputación de Castellón, cuya final se celebró el pasado 5 de abril en el Centro del Turismo del Grao. Así, Lope Balboa (primer clasificado, 10 años), Aitana Vicente (segunda, 12) e Irene Mir (tercera, 6) le contarán a Patricia Mir --presentadora del magacín-- cómo fue su participación en el concurso, qué premios obtuvieron e incluso darán a los telespectadores alguna que otra receta. Junto a ellos, también comparecerá el director de la revista Turisme i Gastronomia, Javier Navarro, otro de los promotores del certamen provincial.

A continuación, turno para la artista Pilar Beltrán, que desvelará algunos aspectos de la exposición Entramats que inaugura el próximo sábado en la sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón, dentro del ciclo Imaginària. La sorpresa del día vendrá en forma de reportaje con la performance que José Antonio Orts llevó a cabo en el Espai d’Art Contemporani de Castelló, con motivo de su exposición Espais sensibles.

Por la noche, Álex Cervera y su Tribuna analizarán el pinchazo del Castellón en casa ante el colista (0-0), que, gracias al empate del Orihuela --el líder--, sigue a un punto de la primera plaza, aunque ve cómo el Atlético Levante se le sitúa solo dos puntos por detrás. El invitado estrella al programa será el capitán orellut, Ángel Dealbert, aunque no será el único. Los otros dos serán personajes con sentimientos totalmente contrapuestos. Por una parte, el exalbinegro Pepe Mora, que ayer certificó su descenso a Regional Preferente con el Borriol; y por otra, Óscar Sanahuja, entrenador del Cabanes, que el sábado lograba un histórico ascenso a esa misma categoría. Todo eso y más a las 21.30 en TVCS.