+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

amplia cobertura en vivo

Tres horas de directo hoy en TVCS por la Cavalcada del Pregó Infantil

La cadena ofrece en vivo la actuación de Els Llauradors desde la plaza Mayor. Minerva Salvador y Lledó Lleó conducen la retransmisión a partir de las 10.45

 

La reina infantil del 2017, Berta Montañés, y su corte saludan en la Cavalcada del Pregó Infantil del año pasado. - GABRIEL BOIA / SLOWPHOTOS

Els Llauradors, en su actuación en las pasadas fiestas de la Magdalena. - GABRIEL BOIA / SLOWPHOTOS

REDACCIÓN
05/03/2018

Las fiestas de la Magdalena están por encima del bien, del mal... y de la lluvia. Pese a vivir una matinal de domingo algo pasada por agua, el espíritu castellonero prevalece sobre cualquier climatología adversa y la llovizna no mermó ayer la sed de tradición de los castellonenses. Si ayer fue el turno de la retransmisión en directo del Desfile de Gaiates, hoy TVCS tiene preparada otra gran cobertura para que nadie se pierda los mejores momentos del acto central de la tercera jornada de las fiestas: la Cavalcada del Pregó Infantil. Bajo la batuta de la directora de la cadena, Minerva Salvador, y la periodista Lledó Lleó, la cadena ofrecerá hoy tres horas de emisión en directo del desfile que empodera a los representantes más jóvenes de Castellón.

No en vano, miles de niños participarán en el pasacalle que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta concluir en la avenida Rey don Jaime. Pero entre todos los pequeños participantes que impregnen de ilusión y emoción las carrozas sobresaldrá una gran figura. Esa no será otra que Lucía Burguete, reina infantil de la Magdalena, que recibirá un baño de masas por parte de toda la ciudadanía. Tampoco cabe olvidar a Juan Cabello, que vivirá su momento más culminante desde que fuera designado como el pregoner infantil del desfile.

Una vez finalice la retransmisión de la Cavalcada (13.45), Javier Ruiz conectará desde la plaza del Primer Molí para dar el pistoletazo de salida a la primera jornada del concurso de mascletaes. En esta ocasión, la pólvora de la correrá a cargo de la Pirotècnia Alacantina Focs i Artifici SL.

Por la noche, los telespectadores que no hayan tenido suficiente con el directo del desfile infantil tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de la Cavalcada del Pregó, que el sábado, con los versos recitados por Salvador Ramos como hilo conductor, reunió a más de 3.000 participantes en las calles de la ciudad.