TVE no quiere dejar escapar el bombazo en términos de audiencia y de repercusión en las redes que ha supuesto OT, al que todavía le queda un último cartucho por quemar mañana. Y, por ello, la tele estatal vuelve a la carga con un nuevo concurso de talentos. A la productora del triunfal Masterchef lo de acertar de lleno en la diana con un programa televisivo le debe de parecer tan fácil como coser y cantar. Quizás por eso se ha fijado en un formato británico centrado en el mundo de la confección para intentar repetir el éxito de su famoso concurso culinario. El nuevo invento de La 1 se llama Maestros de la costura (22.40 horas) y llega avalado por la presencia del prestigioso modisto Lorenzo Caprile dentro del jurado y por la vuelta a la televisión generalista de Raquel Sánchez Silva como presentadora.

Sobre este dúo y sobre la sólida experiencia de la productora Shine Iberia descansan las esperanzas de este flamante producto de la cadena pública, dispuesta a recuperar el terreno perdido con nuevas vueltas de tuerca a los concursos temáticos.

TVE busca repetir el éxito que ha cosechado con Masterchef que ha copiado hasta el lugar de grabación. No en vano, el escenario es el mismo que el talent show culinario: unos estudios situados en el municipio madrileño de Fuente el Saz de Jarama. Las audiencias dictarán si el concurso corre la misma suerte que la anterior producción de los creadores.