Televisión de Castellón Mediterráneo se va de fiesta. Tras seis años de espera, vuelve el acontecimiento más emblemático del municipio de Morella. La localidad se viste de gala para recibir a los 150.000 visitantes, que disfrutarán de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Vallivana. La historia, la tradición y la cultura inundarán las calles morellanas en una semana cargada de vida y diversión.

Televisió de Castelló Mediterráneo se encargará, una vez más, de cubrir las retransmisiones en directo de la 54ª edición del Sexenni con una programación especial que continuará hasta el próximo 27 de agosto. Morella vivirá hoy el momento más emotivo de las fiestas con la llegada de la patrona desde el santuario, coincidiendo con la caída del sol, momento en el que es recibida en el Pla del Estudis con danzas, y representaciones civiles y religiosas, han informado fuentes municipales. Esta será precisamente la primera conexión en directo que realizará TVCS con la capital de Els Ports, la Entrà de la Mare de Déu de la Vallivana (de 20.00 a 23.00 horas).

Mañana, las cámaras estarán también presentes en la Missa i retaule (11.00 a 14.00), y en la processó general que tendrá lugar por la tarde (18.00 a 19.30 horas).

Las retransmisiones en directo continuarán a lo largo de la próxima semana. El lunes 20 se ofrecerá la Missa i retaule (11.00 a 13.30 h), y el Rosari (20.00 a 21.30 h). Del martes al lunes 27, se emitirá la Missa i retaule de 11.00 13.30 h, exceptuando el miércoles, que será de 11.00 a 14.00 h.

Los preparativos de esta 54ª edición del Sexenni ya están ultimados para cumplir con todas las expectativas. Los gremios ya han comenzado a recorrer las calles de la localidad con sus danzas, como se lleva haciendo desde 1673, tras el cumplimiento de la promesa a la Mare de Déu de Vallivana. Por ese motivo, TVCS será testigo directo de los actos que se celebren en Morella.