Las Fallas de Burriana 2018 van a ser protagonistas de la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo, que ofrecerá en directo varios de los actos más importantes, además de reportajes y entrevistas a los protagonistas.

Esta programación especial dedicada a Burriana comienza hoy con la retransmisión en directo de la Cavalcada del Ninot (22.00 horas), un acto en el que la sátira y el humor toma las calles. Las comparsas y carrozas desfilan caracterizados para la ocasión. Cuestiones de la actualidad local y nacional se presentan al público con el característico toque de crítica y sátira que hace las delicias de vecinos y visitantes.

Detrás de cada comparsa desfilará la carroza con las falleras de la comisión. Los telespectadores podrán admirar auténticas obras de arte confeccionadas por los propios falleros a lo largo de las últimas semanas.

Y el domingo por la tarde tendrá lugar la Cavalcada del Ninot infantil, también con las cámaras de TVCS en directo (16.30 horas) en colaboración con Producciones Martí TV. En este caso la crítica se sustituirá por la fantasía de personajes de dibujos. Pero se mantendrá el colorido y la espectacularidad de las carrozas.

TVCS estará en Burriana en su semana de fiestas y para ofrecer en directo actos como la entrega de premios a las comisiones, la ofrenda a la virgen de la Misericordia y la cremà, tanto de las fallas mayores como de las infantiles, además de alguna masclerà.

Y, por supuesto, se ofrecerán reportajes que mostrarán el ambiente y las opiniones de los protagonistas de las Fallas 2018.