La audiencia lo confirma. Televisión de Castellón Mediterráneo es la cadena local más vista en la provincia y de forma destacada.

Los últimos datos indican que la fidelidad de los telespectadores a TVCS es indiscutible, al llegar hasta los 68.000 seguidores en febrero/marzo. Teniendo en cuenta que el total de población es de 486.000 potenciales telespectadores, la audiencia de TVCS supone el 75% del total. Unas cifras que reafirman a la televisión de Castellón como la cadena local más vista y de una forma muy destacada, ya que la otra cadena que emite en la misma zona en la provincia, Teve 4, se queda con solo 15.000 telespectadores.

Los mayores de 65 años son los seguidores más fieles de TVCS, aunque también destacan los telespectadores que están comprendidos en el tramo de 35 a 44 años. También son las mujeres las más fieles a la cadena.

LOS ALICIENTES // Las retransmisiones deportivas --con el fútbol como protagonista-- y los programas en directo --especialmente durante las pasadas fiestas de la Magdalena y Semana Santa-- son sin duda los principales alicientes para la audiencia, que se han visto ratificados en estos datos de los meses de febrero y marzo. Precisamente, la cadena realizó una amplia programación en la Magdalena para poder llegar a todos los rincones de la fiesta.

Desde TVCS, su directora, Minerva Salvador, quiere agradecer a la audiencia «por haber apostado por esta televisión local y por el interés que demuestran en el seguimiento de las retransmisiones y los directos realizados durante la Magdalena y Semana Santa». Además, señala que van «a continuar apostando por realizar una tele viva y cercana al ciudadano». Por este motivo, la directora de TVCS adelanta que se están ultimando una serie de novedades que pronto serán una realidad en la programación de TVCS. Como ejemplo destaca el regreso a la parrilla del programa Bou per la vila, un espacio emblemático de la cadena que despierta un enorme interés en los vecinos de la provincia.