Villancicos, compras de última hora, felicitaciones... La Navidad ya ha llegado, con todo lo que estas significativas fiestas entrañan: ágapes y más ágapes con la familia. Televisión de Castellón es consciente de ello y, para tratar de amenizar y endulzar las protocolarias cenas de celebración, la cadena ofrece para la velada de Nochebuena y Navidad el estreno de cuatro conciertos: dos para cada jornada lúdica.

El primer evento musical que emitirá TVCS será Nadales de la Plana, una actuación que combina las música, las voces y la poesía gracias a las composiciones del fallecido Pepe Falomir, los textos de Vicent Jaume Almela y las interpretaciones de la Coral Ad Libitum, la soprano Sandra Ferró y la orquesta Camerata 94 de Castellón. A partir de las 22.00 horas del domingo, todos los te-lespectadores podrán disfrutar de este evocador concierto dirigido por Ferran Nadal sobre el escenario del Teatro del Raval.

Acto seguido, desde las 23.25 horas, será el turno de presenciar la performance del mítico grupo de rock castellonense Amor de Madre. Con 31 años a sus espaldas de «música garajera» --como ellos mismos se definen--, la veterana banda formada por José Miguel Pérez (batería), Vicente Bagán (bajo y voz) y Manolo Guia (voz) dará a conocer a todos los televidentes sus versiones rockeras, variadas y bailables.

DÍA DE NAVIDAD // Un día más tarde, también en horario vespertino-nocturno, se reanudará la programación especial navideña con una nueva remesa de actuaciones musicales. A las 20.00 horas, será el momento de ver en escena a la Banda Municipal de Castelló interpretando su tradicional Concert de Nadal. Un «concierto de ciudad», según el director de la formación, José Vicente Ramón Segarra, que repasará lo mejor y más variado del repertorio del sinfónico grupo.

En último lugar, recogerá el testigo la Unió Musical del Grau (22.00 h.), con el estreno de su Cançons per al record, donde la asociación rendirá homenaje a algunos cantantes y grupos más conocidos de las décadas de los 60, 70 y 80, como Alaska o The Beatles, entre otros. La banda estará acompañada por los cantantes graueros Marian Domínguez y Juanra Castillo, que aún harán más atractiva la actuación.