Televisión de Castellón Mediterráneo se viste de fiesta para la Magdalena 2018, con una programación especial en la que los telespectadores podrán seguir los principales actos en directo. Una forma de vivir y sentir la Magdalena desde los propios hogares.

Este sábado comienzan las fiestas y la programación especial. El primero de los directos llega pronto, a las 10.00 horas, con la emisión del Día de la Provincia, en el que se entregarán las distinciones de la Diputación.

Tras esta gala, las cámaras de trasladan al Primer Molí para ofrecer la primera mascletà anuncio de las fiestas. Minerva Salvador y Javier Ruiz serán los encargados de iniciar las retransmisión. Y por la tarde, otro plato fuerte de la Magdalena, el Pregó. A partir de las 16.45 horas, los telespectadores podrán disfrutar de este desfile costumbrista por las calles de la ciudad. Al igual que el tradicional Pregó infantil del lunes (10.45 horas).

La pólvora es una parte importante de la Magdalena y cada día, TVCS estará en el Primer Molí para ofrecer el disparo de cada una de las mascletaes a concurso.

Al igual que en años anteriores, los telespectadores podrán seguir en directo otro de los actos clave: la procesión de penitentes y el desfile de gaiatas, el domingo a las 20.40 horas. Y uno de los más esperados, la ofrenda a la Mare de Déu de Lledó, el sábado día 10 (11.15 y 16.30 horas).

En directo también se podrá seguir la entrega de los premios de gaiatas (martes, 21.00), sin olvidar las muestras folclóricas programadas en la plaza Mayor. Y, por supuesto, el Magdalena Vítol (domingo 11, 21.45 horas), que pondrá fin de la semana grande.

Además, una de las citas imprescindibles en las fiestas es la Bodeguilla de Mediterráneo, en el Hotel Jaime I. Las cámaras de TVCS estarán allí de martes a jueves (13.00) para vivir el ambiente y recoger las impresiones de las personalidades invitadas.