+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programación especial

TVCS retransmite hoy la Jornada PortCastelló-Mediterráneo (19.30)

La urgencia de la conexión ferroviaria del puerto fue uno de los temas estrella. El foro tuvo como principal invitado al ministro de Fomento, Íñigo De la Serna

 

La sala Opal presentó un gran ambiente, ávido de debate y reflexión. - GABRIEL BOIA

Autoridades de las instancias más elevadas participaron el pasado jueves en la jornada empresarial. - GABRIEL BOIA

REDACCIÓN
03/12/2017

Cuatro horas de programación especial dedicará esta tarde-noche TVCS a la VIII Jornada Empresarial PortCastelló-Mediterráneo que se celebró el pasado jueves en la sala Opal del Gran Casino del Grao de Castellón.

A partir de las 19.30 horas, la cadena rememorará algunas de las conferencias más brillantes que regaló el foro, con la reivindicación y el debate para trazar la línea de futuro de la Autoridad Portuaria, como entidad fundamental de la competitividad industrial y económica de la provincia, como epicentro de la actividad. Más de 300 empresarios se dieron cita en un ciclo que tuvo como principal protagonista al ministro Íñigo de la Serna, responsable de Fomento, quien anunció que triplicará los trenes que unen Castellón con el Maestrat, a priori ya en primavera.

Su conferencia fue una de las muchas intervenciones y que dejó el foro. Entre ellos, el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, que hizo balance del presente ejercicio y abordó el plan de futuro del puerto, haciendo hincapié en la imperiosa necesidad de la conexión con el ferrocarril.

Tampoco faltaron a la cita la consellera de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; o el director de este periódico, José Luis Valencia, quien fue el encargado de inaugurar la jornada de debate.

Antes de entrar en materia empresarial, destaca en la parrilla la presentación de la gaiata 5, Hort dels Corders, a las 16.40.