Comienza la Magdalena 2018 y con ella la programación especial que TVCS dedicará a las fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

La cadena inicia las retransmisiones con el disparo de la primera mascletà que marca el inicio de las fiestas. Desde el Primer Molí, Minerva Salvador y Javier Ruiz trasladarán a los telespectadores el ambiente que se vive en ese lugar en el que la pólvora es la gran protagonista. La Pirotecnia Hermanos Fernández de Murcia (ganadora del concurso de mascletaes Ciutat de Castellón del pasado año) es la encargada de inaugurar las fiestas. Por los micrófonos de TVCS también pasarán los protagonistas de la fiestas, para explicar cómo afrontan la semana grande de fiestas.

Por la tarde, el protagonismo absoluto es para la cabalgata del Pregó. TVCS realiza un gran despliegue técnico y humano para llevar hasta los hogares castellonenses las mejores imágenes de este desfile costumbrista.

Javier Ruiz y Lleó Lledó serán los encargados de la retransmisión y además contarán con tres comentaristas de excepción para cada una de las partes en las que se divide el Pregó. En la histórica estará el periodista y exmiembro de la Junta de Festes Ximo Górriz; en el apartado de los pueblos, José Iturralde, también exintegrante y organizador del Pregó del 2016, mientras en el de ciutat y terme de Castelló contarán con los comentarios de Lidón Barberá, periodista y exvicepresidenta de la Junta de Festes.