La 1 de TVE aprovecha el éxito de audiencia de Operación Triunfo con una gala especial en directo (22.40 horas) con la participación de los 16 concursantes, que volverán a coger el micrófono para reproducir las actuaciones en solitario más aplaudidas, los duetos más destacados y los temas grupales más emocionantes del concurso musical. Otra oportunidad para escuchar a la flamante ganadora, Amaia, cantar Shake it out.

No faltarán en esta gala especial un recuerdo para los mejores momentos vividos en el programa. Un balance para rememorar con los 16 concursantes y con los profesores los instantes más emblemáticos de los tres meses de concurso.

La final de OT batió todos los récords de audiencia de esta edición con una media de 3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota. El talent fue lo más visto del lunes en una jornada que lideró La 1 con un 16,2%. Un total de 7.747.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gala. La media general de esta edición de OT ha sido de 2.549.000 personas (19,7%).