El proceso de renovación de TVE continúa con un nuevo movimiento que afecta de lleno a la franja matinal de La 1. La nueva directiva ha decidido no dar continuidad a Amigas y conocidas y Saber vivir la próxima temporada. De esta forma, la tertulia diaria presentada por Inés Ballester y el espacio de salud conducido por Macarena Berlín se despedirán a lo largo de las próximas semanas.

La decisión fue comunicada ayer al equipo de Amigas y conocidas, que durante las últimas semanas había dado el salto al late night de los jueves con una serie de entregas especiales tras la emisión de Lazos de sangre, que sí continuará en la cadena.

De esta forma, el equipo directivo pretendería impulsar la audiencia de las mañanas de La 1, una franja dominada con rotundidad por Antena 3 y Tele 5. A pesar de la cancelación del magacín, Inés Ballester sí continuará ligada a TVE. La audiencia que venía registrando Amigas y conocidas desde su llegada a las mañanas de La 1 era discreta, ya que apenas conseguía superar el 10% con resultados de un 8-9% de cuota de pantalla. Por su parte, la nueva trayectoria de Saber vivir como espacio independiente tampoco ha cumplido las expectativas.

La cancelación de ambos espacios es la primera decisión que toma la nueva directiva de RTVE en el terreno de los contenidos desde la llegada de Rosa María Mateo como administradora única. Mateo sí ha comenzado a configurar su nuevo equipo directivo, entre los que figuran Begoña Alegría (directora de Informativos), María Escario (directora de Comunicación) y Fran Llorente (director de Proyectos y Estrategia).