El director y presentador de Informe Semanal de TVE, Jenaro Castro, considera que los cuatro récords de audiencia que ha logrado el programa en los últimos tres meses evidencian que hay un «efecto de consolidación» de la marca y una «expresión de confianza».

La entrega del pasado sábado, con un especial de los premios Goya, sumó 2.249.000 espectadores, lo que supone un 13,4% de cuota de pantalla en su emisión simultánea en La 1 y el Canal 24 horas, unas cifras «considerables» teniendo en cuenta que su franja horaria en la noche del sábado está «tradicionalmente» dedicada al ocio y entretenimiento.

Los anteriores programas que este año han alcanzado máximos de audiencia han sido el especial sobre el cumpleaños del Rey emitido el 27 de enero (2.145.000 espectadores y una cuota del 12,8%) y el dedicado a la joven Diana Quer el 13 de enero (1.947.000 telespectadores y un 11,6%).

El primer programa que batió récord esta temporada fue el emitido el pasado 4 de noviembre sobre la crisis de Cataluña con declaraciones exclusivas del entonces fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que logró 1.921.000 espectadores y un 11,5% de cuota de pantalla. «Estas cifras demuestran una expresión de confianza de la audiencia que nos hace sentir orgullosos y nos reafirma en la formula del reportaje en la televisión pública», añade Castro.