Si aún viviese, el próximo miércoles Félix Rodríguez de la Fuente cumpliría 90 años. Y con motivo de este aniversario, TVE aprovecha para recordar a lo largo de esta semana a uno de los grandes protagonistas de la historia de la televisión española. Este homenaje se abre hoy con el estreno en La 2 del documental El animal humano (21.00 horas), producción dirigida por Manel Arranz y Gemma Soriano que, gracias al archivo de la televisión estatal, retrocede en el tiempo y llega a los recuerdos infantiles de muchos telespectadores que quedaron hipnotizados ante el televisor viendo y escuchando al carismático Rodríguez de la Fuente en programas que lograron cambiar la mentalidad de los españoles en relación con la naturaleza.

El animal humano hace un repaso por la vida del naturalista que desarrolló su trayectoria profesional, casi por completo, en TVE cuando estuvo al frente de varios programa como Fauna, Animalia o Planeta azul. Pero su obra magna fue El hombre y la tierra, serie documental que se estrenó en 1974.

Además de El animal humano, el concurso cultural de La 2 Saber y ganar dedicará cada día su pregunta caliente al naturalista recuperando también fragmentos de El hombre y la tierra. Y el 14 de marzo, día del 90º aniversario, le dedicarán la prueba del duelo.

Y desde el 12 hasta el 16 de marzo, La 2 emitirá algunos de los capítulos emblemáticos de El hombre y la tierra, su obra magna.