TVE volvió a alzarse con una victoria incontestable en las campanadas de Nochevieja de la mano de Ramón García y Anne Igartiburu, aunque las distancias son cada vez más cortas con sus rivales de Antena 3. La cadena estatal cosechó una cuota media del 41,2% y 7,92 millones de espectadores, con un avance de 2,4 puntos respecto al año anterior, mientras que Alberto Chicote y Cristina Pedroche se apuntaron un 21,8% (4,18 millones) con un estilo más heterodoxo que les hizo mejorar 4,5 puntos. A Telecinco, en cambio, no le funcionó la fórmula Sálvame, ya que sus colaboradores le llevaron a perder 4,5 puntos respecto al 2016.

La línea clásica y elegante de TVE sigue estando a la cabeza de las uvas, pero su hegemonía ya no es tan aplastante como antes. De hecho, las de este año han sido las segundas peores campanadas de su historia (desde 1992), después de que las del 2016 tocaran fondo con el peor registro. Por su parte, Antena 3 sigue progresando adecuadamente aupada en su dúo Pedroche-Chicote, que han conseguido para la cadena sus campanadas más vistas desde 1994. Además, en el primer minuto del año superó ese 21% que figuraba como récord de su historia desde el año 1993.

Telecinco protagonizó la gran decepción de la celebrada noche con un escuálido 8% de cuota de pantalla y 1,53 millones de espectadores.