Que la industria valenciana es uno de los pilares de la economía autonómica lo sabe bien la Generalitat valenciana, que ha anunciado la puesta en marcha

de un Plan Renove de maquinaria industrial que, con una inversión de 2,5 millones de euros, permitirá a las empresas acceder a préstamos a coste cero para renovar y sustituir maquinaria y equipamientos que hayan quedado obsoletos.

De hecho, y según fuentes del Consell, la Generalitat destinará este año un total de 212 millones de euros a iniciativas de la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2020, un 2,2% más. La EPI incluye cerca de 30 acciones prioritarias para aunar sectores tradicionales con industrias emergentes que generen empleo cualificado.

En este sentido, una de las acciones prioritarias será la internacionalización, destacando el Plan de Acción Comercial Exterior, dotado con 28 millones.

Y que la exportación es uno de los fuertes del sector industrial valenciano lo demuestra el hecho de que Castellón haya cerrado el 2014 con un nuevo récord (casi 6.000 millones), de las que una parte importante (cerca del 40%) se deben al peso del azulejo en la economía. H