La capital celebra su cuarto Black Friday este viernes, y lo amplía al sábado, con descuentos de vértigo en “los 1.100 comercios adheridos”, en una iniciativa para “incentivar las compras a las puertas de la campaña de Navidad”. Esta cuarta edición llega con novedades, ya que por primera vez el Ayuntamiento programa actividades de dinamización para complementar las ofertas de los comercios, que “durante dos días de auténtico shopping permitirán que los castellonenses puedan comprar a precios muy rebajados todo tipo de productos”, según la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

El calendario prevé 14 horas de apertura comercial el viernes (de 10.00 a 00.00, y otras 12 el sábado, de 10.00 a 22.00, para facilitar las compras) y, por primera vez, una programación dinamizadora, que se concentrará el viernes, con actuaciones a cargo de grupos de baile de adultos y un pasacalle infantil.

VERTIENTE MÁS LÚDICA // Serán “10 puntos fijos de animación de baile, de 21.00 a 00.00 horas, en la plaza del Real, Enmedio, Alloza, plaza de la Hierba, Santa Clara, plaza Tetuán, Trinidad, Temprado y Luis Vives, además de una actuación itinerante de un grupo infantil que se iniciará y finalizará en la Puerta del Sol, con un circuito urbano, de 18.00 a 21.00 horas”.

Desde la Concejalía explican que “se han editado 2.500 carteles para que el Black Friday se extienda a toda la ciudad y a los 1.100 comercios adscritos”. H