Colectivos que son especialmente vulnerables cuando se producen accidentes de tráfico piden cambios en el modelo de movilidad para evitar, en la medida de lo posible, los siniestros. Es el caso de Castelló en Bici, que, coincidiendo con la jornada que a nivel mundial promueve el uso de este transporte, pidió más seguridad, sobre todo en puntos negros como la avenida Enrique Gimeno.

Segun su portavoz, David Aguilar, los cruces de este vial con la carretera de l’Alcora y la rotonda del centro comercial Salera son «dos de las zonas donde se producen más choques en la ciudad de Castellón». En este área, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Conservación del Territorio anunció hace unas semanas la futura creación del bulevar de la Plana, que ha de unir la capital con Vila-real y Almassora por la antigua N-340 y que debe contar con medidas de pacificación del tráfico como carriles bici. No obstante, Aguilar cree que puede tratarse de un «globo sonda» que se diluya en el tiempo.

Otro punto donde se concentran los problemas es la ronda Este, donde «la falta de continuidad de los pasos para bicicletas y la escasa visibilidad» también ha provocado varios incidentes con corredores y ciclistas implicados.

Castelló en Bici, que ayer realizó una concentración para exigir al consistorio más políticas de movilidad sostenible, pide más párkings o la reducción de velocidad en toda la ciudad.