Un total de 35 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, nueve camiones autobombas forestales y nueve vehículos de apoyo formarán el dispositivo diario que vigilará los montes castellonenses esta Semana Santa, época en la que aumentan las salidas a la montaña o desplazamientos a urbanizaciones cercanas.

El diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, destacó que en esta época vacacional «es vital que nuestros profesionales estén preparados para actuar de inmediato ante cualquier incidencia que pueda afectar a nuestros bosques». Este dispositivo procede de los cuatro parques profesionales y cinco de voluntarios distribuidos por toda la provincia en «una red de seguridad que protege toda la provincia».

Las nueve dotaciones de bomberos realizarán cada día rutas preventivas, previamente asignadas, a lo largo de las principales zonas forestales con la misión «de actuar de forma inmediata ante cualquier aviso de incendio y realizar acciones preventivas, como revisar las áreas de acampada y ofrecer consejos a los visitantes de las zonas de interior».

Además, Protección Civil de la Diputación dispondrá de una unidad diaria que realizará rutas de carácter preventivo.

La Generalitat informa que Castellón contará con dos helicópteros, dos unidades de brigadas helitransportadas y dos aviones, 12 observatorios y 15 autobombas y 29 unidades de prevención.