El riesgo de que se produzcan tormentas con precipitaciones localizadas importantes debido al fenómeno de la gota fría continua vigente hoy en el extremo norte de la provincia, especialmente en la zona litoral, donde se produjeron ayer las precipitaciones más destacadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene, de hecho, la alerta naranja, la máxima, por lluvias y tormentas en las poblaciones de la cosa, mientras que reserva la amarilla para el interior más meridional del territorio castellonense.

La previsión general de Aemet para la provincia señala que los cielos estarán hoy nubosos, así como que se producirán precipitaciones de carácter aislado , que serán débiles, extendiéndose al mediodía. Sin embargo, los expertos de la Agencia esperan tormentas aisladas al anochecer, que en las áreas mencionadas pueden ser intensas.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, permanecerán sin cambios o bien mostrarán una evolución de ligero descenso, por lo que se situarán entre 12 y 17 grados, mientras que las diurnas seguirán estables o evolucionarán en ligero ascenso y serán de entre 20 y 24 grados.

fin se semana nuboso // Ya para el miércoles, la estimación de los especialistas es que los cielos presentarán escasa nubosidad en general, una situación que se mantendrá más o menos estable, con una mejoría el jueves e incluyendo un fin de semana en el que los protagonistas serán los cielos parcialmente cubiertos. No es hasta bien entrada la próxima semana cuando se espera la vuelta a una inestabilidad que puede dar lugar a precipitaciones que no tendrán una importancia relevante. H