La oncóloga de Almassora Marisa Chust recogió ayer el premio Clara Campoamor-Dones per la Igualtat como reconocimiento a su labor en la investigación del cáncer y, especialmente, a su trayectoria en la lucha contra el cáncer de mama. La entrega, en la Casa de la Cultura, estuvo amenizada por la música de la guitarrista de la localidad Ana María Archilés y la bailarina Isabela Ruiz.

La concesión del trofeo, obra de la artista local Laura Ferrer, se enmarca en la programación de la Setmana de la Dona. «Esta segunda edición de los premios Clara Campoamor quiere reconocer la labor de los profesionales de la salud, representados esta vez por una mujer cuyos méritos en el campo de la investigación médica siguen dando sus frutos día a día», destacó la concejala de Igualdad, Merche Galí, quien entregó dicho galardón.

Chust es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Fue médica interna residente en el Servicio de Oncología Radioterápica del hospital La Fe, entre 1990 y 1993 y, un año más tarde, ocupó la plaza de doctora adjunta en el Servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) hasta el 2007. En esa fecha se convirtió en jefa clínica del Servicio de Oncología Radioterápica del IVO, cargo que todavía ocupa en la actualidad.

concurso de ‘selfis’ // Al margen del reconocimiento a la doctora Chust, la jornada contó también con la entrega de los premios del I Concurso fotográfico de selfies Dóna Vida. En esta primera edición, resultó ganadora del primer premio, valorado en 300 euros, Marta Burdeus Peirats por la imagen Passat i futur.